Pilates


Pilates

Pilates A mediados y finales del siglo XX Joseph Pilates, fisioterapeuta, desarrolló un método basado en el control muscular (conciencia corporal), la corrección postural, el control de abdominales y respiración, y los estiramientos asistidos.

El resultado fue sorprendente, puesto que sus pacientes (mayoritariamente soldados heridos o mutilados de la segunda guerra mundial) mejoraban de forma notable su fuerza, elasticidad, coordinación y en definitiva su calidad de vida

Posteriormente perfeccionó su método Pilates en New York, junto a su mujer describiendo un gran número de ejercicios y construyendo una serie de máquinas para desarrollarlos de manera más progresiva y analítica.

Finalmente, en los últimos 15 años este método se ha popularizado de forma pavorosa en todo el mundo. Ciertamente, el Pilates, es un método eficaz para personas de todo tipo de nivel, para la higiene postural y la coordinación neuromotriz, uno de los aspectos más íntimamente relacionados con el bienestar y la salud física (Wellness).