Reeducación Postural


Reeducación Postural

Reeducació Postural En la sociedad sedentaria y artificial en la que vivimos es cada vez más frecuente que adoptemos malos hábitos posturales, consciente o inconscientemente, que se agravan con los años y que a menudo acaban provocando diferentes tipos de patologías; tendinitis, hormigueos en brazos y piernas (por ejemplo; ciática), pneumotorax, deformación en las vértebras, artrosis avanzada, y numerosas contracturas musculares.

Pero a menudo la solución es tan sencilla como volver a adoptar las posturas anatómicas o fisiológicas adecuadas, tanto de pie (bipedestación), como sentado, en nuestro puesto de trabajo, caminando o incluso estirado.

Adoptar esta nueva postura, sin embargo, no es algo sencillo, especialmente si llevamos mucho tiempo manteniendo estos malos hábitos posturales. El problema más corriente, es que a menudo necesitamos activar una serie de músculos que debido al desuso están débiles e inhibidos.

Por esta razón se hace imprescindible la ayuda de nuestros Entrenadores Personales que te guiaran, explicaran y ayudaran a realizar los ejercicios que en cada caso te convengan para activar la musculatura y a evitar actitudes posturales inadecuadas.